LAS REGLAS DE LA PERCEPCIÓN Y LA MEMORIA, ¿ESTÁN BIEN APLICADAS EN LA CLASE?

La memoria es la capacidad que tenemos de recordar, y la percepción es el primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que nos comunican los sentidos. 

Una vez ha asimilado el significado de la percepción y la memoria, tengo que hacer una reflexión para comprobar si están bien aplicarlas en clase por nuestro profesor. 

Al comenzar cada clase, nuestro profesor, hace un repaso para recordar lo q hemos visto hasta el momento. Para este recordatorio, lo que hace es a la vez de ir escribiendo un esquema con las ideas más importantes y con unos dibujos para que nos resulte más visual y rápido, utiliza el proyector con unas diapositivas. También hace uso en ocasiones de vídeos relacionados con la teoría que nos sirven de ejemplo para poder entenderlos mejor. Además utiliza sus propias anécdotas para que así tengamos más ejemplos sobre lo explicado en ese momento, esto hace que le prestemos mucha más atención porque es la novedad en una clase, ya que acostumbrados a las demás clases donde es todo mucho más teórico y no pasa nada diferente q lo habitual, hace que tengamos ganas de clase de psicología y que queramos aprender mucho más de lo que día a días nos hace ya aprender nuestro profesor. 

También está pendiente de que nosotros estemos atentos a su explicación, cuando nos desperdigamos, empieza a hacer bromas y a volver a meternos en el ambiente de la clase. 

En conclusión, nuestro profesor, hace que no perdamos el hilo de la clase y que lo que hemos dado no lo olvidemos y al recordarlo todos los días al comenzar la clase, nos ayuda a interiorizarlo y luego nos resulte más fácil poder estudiarlo y así entenderlo mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En un entorno educativo, ¿sabemos cómo gestionar las enfermedades mentales?

¿Qué sentido tiene que percibamos el mundo transformándolo?